Cómo enviar ficheros de gran tamaño por email

image_pdfimage_print

transfer

 

A todos nos ha pasado alguna vez. Intentamos mandar un fichero de gran tamaño por email y resulta que o bien es demasiado grande para nuestro servicio de email, o bien la cuenta del  destinatario está saturada y no tiene espacio suficiente para almacenarlo. Si usamos GMail o Hotmail podemos enviarlo a través de sus servicios de almacenamiento en la nube, pero hoy os voy a mostrar una solución mucho más simple:

Se trata de wetransfer.com y es una web especializada en este tipo de envíos.

Tan solo tenéis que acceder a su página web, y tras aceptar el inevitable paso de aceptar sus condiciones de uso, veremos un cuadro en la parte izquierda de la página donde sólo tenemos que rellenar los datos correspondientes: fichero o ficheros a enviar, email del destinatario, email del remitente y un pequeño texto para adjuntar al email. Tras completarlos, pulsamos el botón «tranferencia» y ¡ya está!. Sin más complicaciones.

El destinatario recibirá un correo con el texto del mensaje y un botón para la descarga de los archivos adjuntos. Si has adjuntado varios ficheros en el envío (fotos, etc..), el destinatario recibirá un fichero comprimido .zip con todos los adjuntos.

En lugar de enviar el fichero por email, también podemos obtener un enlace de descarga del tipo http://we.tl/Bqkdoo si lo que queremos es compartirlo en redes sociales o mandarlo a muchas personal.

Las únicas limitaciones del servicio gratuito son el límite de los ficheros adjuntos, hasta 2 Gb en cada envío y que el fichero estará disponible para descarga durante 7 días, pasados los cualeso se borrará de forma automática.

Tienen también una versión de pago que te permite adjuntar hasta 10 Gb por envío y permite almacenar los ficheros indefinidamente , pero el precio (10€ mensuales) me parece demasiado elevado para las pocas veces que se nos puede dar tener que enviar más de 2Gb.

En resumen: Un servicio limpio, y sobre todo muy muy sencillo de usar, en el que ni siquiera tienes que darte de alta para empezar a enviar ficheros.

¡Ah!. Y, por supuesto, tenemos disponebles versiones tanto para Iphone como para Android