Lavandabio.com: Un buen ejemplo de posicionamiento web con wordpress


 

Ya está online mi último trabajo web: https://www.lavandabio.com/ Un eCommerce especializado en la venta de miel artesanal de lavanda y romero y aceites esenciales de lavanda.

 

Lavandabio.com Venta online de miel y esencias naturales

 

Un claro ejemplo de cómo exprimiendo los puntos fuertes de wordpress es posible posicionar en los primeros puestos de google una página web con apenas un mes de vida.

La web se ha confeccionado con wordpress y el plugin woocommerce para comercio electrónico. También se han empleado varios plugins que permiten aumentar su rendimiento y velocidad.

Uno de los mayores problemas de WordPress en el comercio electrónico es precisamente la velocidad de carga de sus páginas. Si juntamos el tiempo de carga del propio wordpress, con los procesos realizados por woocommerce, plugins de seguridad, los obligatorios plugins sobre la ley de cookies, el tema utilizado, etc… nos encontramos con páginas web extremadamente lentas, lo cual supone un serio problema a la hora de posicionarse en los buscadores.

Pero nada es imposible, y optimizando al máximo la configuración del servidor y la entrega de contenidos es posible conseguir puntuaciones por encima de la media en todos los puntos clave de posicionamiento web.

Todo ello, unido a otros factores como el uso de http seguro (https), la distribución de contenido estático a través de cloudfare,  la adaptación a teléfonos móviles, la implementación de páginas amp y un buen planteamiento de las palabras clave a posicionar han hecho posible que lavandabio.com se sitúe rápidamente entre las mejores posiciones del ranking de google