Screencast-o-matic: Cómo grabar la pantalla de tu ordenador.


Screencastomatic

 

Hoy vamos a ver una excelente aplicación que nos permite grabar directamente la pantalla de nuestro ordenador  y guardarla en un fichero de vídeo o subirla directamente a Youtube.

screencast-o-matic.com es un servicio web que nos permite crear screencast de la pantalla de nuestro ordenador, esto es, grabar todo lo que va  pasando en nuestro ordenador y guardarlo en un fichero de vídeo para poder verlo más adelante, igual que una película.

Existen varios programas de este tipo, pero lo que realmente me ha sorprendido de screencast-o-magic es su facilidad de instalación, bueno… realmente es que no hay que instalar nada!, tan sólo necesitamos tener Java en nuestro ordenador, acceder a la página de screencast-0-matic.com  y pulsar el botón de «start recording». Entonces se nos descargará de forma automática una aplicación Java a la que sólo tenemos que indicarle el tamaño de la ventana a grabar y pulsar el botón de grabación para empezar a grabar todo lo que ocurra dentro de la ventana seleccionada.

La versión gratuita nos permite grabaciones de 15 minutos que podemos tanto guardar en nuestro ordenador como subir a nuestra cuenta de youtube.

También existe una versión de pago, que por unos 12€ ¡AL AÑO! elimina el límite de los 15 minutos y además nos permite editar nuestros vídeos.

En resumen: Una solución muy cómoda para poder grabar lo que estamos haciendo en nuestro ordenador y poder verlo de nuevo con más tranquilidad